
El Atlético de Madrid conquistó este día la Supercopa de Europa 2010, tras vencer 2-0 al Inter de Milán, en cotejo celebrado en el Estadio Louis II, de este principado francés. (EFE)
El Atlético de Madrid conquistó este día la Supercopa de Europa 2010, tras vencer 2-0 al Inter de Milán, en cotejo celebrado en el Estadio Louis II, de este principado francés.
Con las anotaciones de José Antonio Reyes, al minuto 62, y el argentino Sergio Aguero, al 83, el cuadro colchonero se proclamó como el mejor club del viejo continente, al dar la sorpresa ante los italianos.
Con este resultado, el Atlético de Madrid ganó su primera Supercopa de Europa, misma que disputó tras ganar la primera edición de la Liga Europea, que permite enfrentar al campeón de la Liga de Campeones de Europa, que en esta ocasión fue el Inter de Milán.
Por su parte, el conjunto Nerazzurri no podrá emular lo hecho por el Barcelona, que ganó seis trofeos en la temporada antepasada, pues le faltará la Supercopa de Europa, pese a obtener la Liga de Italia, Copa de Italia, Supercopa de Italia, Champions y tal vez el Mundial de Clubes, que jugará en diciembre próximo.
El partido resultó parejo en los primeros 45 minutos, con un Inter más dominador, pero no pudo poner en predicamentos a David de Gea, quien cuando fue requerido cumplió de gran manera.
Tras ello, el Atlético de Madrid reaccionó en la parte complementaria con el tridente ofensivo Reyes, Aguero y el uruguayo Diego Forlán, que comenzó a preocupar a la zaga interista, que pagó caro las desatenciones.
José Antonio "la Perla" Reyes movió el marcador, con disparo cruzado zurdo, luego que se quitó a dos marcadores para quedar solo ante el cancerbero brasileño Julio César, a quien venció para el 1-0.
Con el gol en contra el Inter intentó emparejar las situaciones, pero el argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto´o no pudieron brillar en el nuevo sistema del entrenador español Rafael Benítez, lo que facilitó el accionar del Atlético de Madrid.
El gol que sentenció el cotejo se produjo después de una gran jugada por el sector izquierdo del portugués Simao Sabrosa, quien centró raso a la llegada del "Kun" Aguero, quien solo sin portero empujó el balón con la derecha para el 2-0, que a la postre fue definitivo.
Los italianos pudieron meterse al encuentro en la parte final del cotejo, tras un penal cometido, al 89, por Raúl García sobre el macedonio Goran Pandev, pero el pampero Milito erró su disparo debido a la buena atajada de De Gea.