Integrantes de más de 200 organizaciones sindicales, campesinas y populares convocaron a una marcha este jueves por 15 entidades del país, 14 de las cuales habrá elecciones el domingo, en la que exhortarán a la población a no intimidarse ante la violencia y salir a votar.
Además de que se pronunciarán en contra de la política laboral del gobierno federal y en apoyo a electricistas y mineros.
En la marcha, que se efectuará en el Distrito Federal e iniciará a las 17:00 horas de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo, participarán 10 oradores en un mitin, entre ellos Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Max Correa, de la CCC, y Francisco Hernández Juárez, de los telefonistas.
Entre otras cosas, demandan, a través de ese pronunciamiento, la solución pacífica y negociada de los conflictos que involucran a mineros, electricistas, maestros y trabajadores de la Banca de Desarrollo.
"Exigimos que se detenga la actual política de agresiones en contra del sindicalismo independiente, así como el cabal respeto a la autonomía y a los derechos de los trabajadores mexicanos", expusieron.
Demandarán, también, la derogación de la ley antiinmigrante de Arizona.
Se pronunciarán a favor de la soberanía alimentaria y energética de la nación, por reactivar el mercado interno, además de las políticas de fomento industrial y generación de empleo, asó como por un aumento al presupuesto educativo y el impulso a los proyectos de investigación que se realizan en todos los niveles de enseñanza.
Numeralia
170 mil pesos aproximadamente se gastarán para la marcha y mitin en el DF para el pago de sonido y pantalla, entre otros.
Más de 200 organizaciones participarán en movilizaciones.
10 oradores intervendrán en el mitin del Zócalo.
5 horas durará la movilización en el DF a partir de la concentración de contingentes en el Ángel de la Independencia y hasta el término del mitin.
Más de 300 mil personas se movilizarán en todo el país, según organizadores.
1 templete y una pantalla serán instalados en la Plaza de la Constitución.