
Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
A causa de las intensas lluvias recientes, por lo menos 20 colonias del sur y el oriente de la ciudad de Torreón se encuentran invadidas de moyotes.
Las brigadas de la Dirección de Salud Municipal incrementarán desde hoy sus acciones preventivas contra el dengue, colocando y repartiendo abate casa por casa.
Por lo pronto, recomienda a la población en general utilizar repelentes líquidos y fulminetas en los hogares para evitar las molestias y piquetes que producen estos grandes moscos.
Javier Dorantes Monsiváis, director de Salud Municipal, informó que dentro de la Semana Estatal contra el Dengue, hay alerta para atender todo lo relacionado con las medidas preventivas para lograr una mayor descacharrización y eliminar los hospederos de zancudos que suelen multiplicarse después de las lluvias.
Colonias sin drenaje, sin pavimento, donde por días duran los encharcamientos y la gente tiene corrales con llantas, vasijas y cosas inservibles, suelen representar el mayor problema para las instituciones de salud que trabajan en la prevención del dengue, dice Dorantes Monsiváis, estos sectores son Zaragoza Sur, Villas La Rosita, Rocío Villarreal, Arenales, Las Estrellas.
20
COLONIAS Sobre todo del sur y de la parte oriente de Torreón es donde abundan los moscos.Repelentes
Es lo más fácil de hacer para evitar las picaduras de moyotes. Se protege principalmente a los niños y para el hogar. Las autoridades de salud recomiendan el uso de fulminetas en la tarde y ventilar lugares.