
Decisivo. Este día se sabrá si Celia Lora podrá salir libre o se quedará más tiempo en prisión.
Por considerar injusta la sentencia de 4 años 9 meses que el viernes se le dictó a Celia Lora, la viuda de Pedro Ávalos Corona, María del Carmen Medina, apeló el martes la determinación de la juez Celia Marín.
"La señora no está de acuerdo con la pena de prisión. Considera que es poco tiempo por el crimen que se cometió y que privó de la vida a su esposo", explicó el abogado Guillermo Torres.
El litigante ve como un triunfo que, a pesar de que se había argumentado que la hija de Álex Lora era inocente, finalmente se aceptó su culpabilidad, pero también afirma que se evidencian favoritismos y un trato especial al dictaminarle un castigo con el que alcanza fianza.
El abogado y la viuda sabrán hoy si procedió o no su impugnación. En caso de que se acepte, Celia Lora permanecerá más tiempo en el reclusorio de Santa Martha Acatitla pues la sentencia dictada queda sin efecto, lo que quiere decir que ella no saldría en este momento y se tendría que esperar mes y medio o dos meses hasta que los magistrados dicten otra resolución al respecto.