Alza la voz. Caitlin Sánchez, niña que le da voz a 'Dora', demandó a la empresa al considerar que era explotada y no se le pagaba lo justo.
LOS ÁNGELES, EU. Los años en los que "Dora, La Exploradora", era un auténtico ejemplo a seguir por los pequeños del hogar, parecen haber llegado a su fin o por lo menos así lo parece, ya que la niña que le da voz decidió demandar el miércoles al canal Nickelodeon, al considerar que era explotada porque no recibía las ganancias esperadas y todo el dinero iba a parar a manos de los ejecutivos de la empresa.
"Usaron a Caitlin, injustamente enriqueciéndose ellos con millones de dólares en ganancias por la serie y los productos que vendían, los cuales Caitlin promovió y para los que dio su voz", se puede leer en la demanda interpuesta por los padres de Caitlin Sánchez, de 14 años.
Trascendió que el conflicto se suscitó porque su contrato le prometía cinco mil 115 dólares por episodio, así como una parte de residuos y ganancias de mercancía. Sin embargo, en la demanda se explica que el agente Jason Bercy les dio solamente 22 minutos para revisar el contrato y amenazó a la familia que si no lo firmaban de inmediato, Nickelodeon no la contratarían y se decidirían por otra persona.
A pesar de las inconformidades de la familia, la empresa televisiva aseguró que sus acusaciones no tienen fundamentos, al asegurar que la joven sí recibió dinero por su trabajo y las apariciones que realizó en público:
"El contrato fue extensamente negociado mediante su agente y fue bien remunerada por su trabajo y por sus apariciones en vivo", señalaron los representantes de Nickelodeon, MTV Networks y Viacom International, quienes deberán testificar ante la Suprema Corte de Manhattan.