Una izquierda poderosa de Saúl Álvarez en la quijada de Carlos Baldomir mandó a la lona al argentino en el sexto round para el triunfo del mexicano. (AP)
El invicto mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez (34-0-1, 26 KOs) acabó en seis asaltos con el veterano ex campeón mundial argentino Carlos “Tata” Baldomir (45-13-6, 14 KOs).
“El Canelo”, con tan solo 20 años de edad y quien esta llamado a ser el próximo gran ídolo del boxeo, tuvo un mejor dominio en el combate aunque hay que resaltar que Baldomir, de 39 años, también buscaba en ocasiones la pelea y mostraba poder de asimilación.
No obstante, desde temprano se vio la ventaja para “El Canelo” quien en el cuarto round logró conectar certeramente a su oponente.
En el sexto asalto ya cuando faltaban apenas dos segundos para que tocara la campana, “El Canelo” estaba conectando con combinaciones al rostro del argentino hasta que una poderosa izquierda envió a Baldomir a la lona de manera definitiva. El nocaut fue declarado a los 2:58 minutos del sexto round. En juego estaba el campeonato plata superwelter del CMB, del cual Álvarez realiza su primera defensa.
Al finalizar el combate “El Canelo” declaró que se preparó para un combate a la distancia porque conoce de la fortaleza de Baldomir. Añadió, “sabía que la rapidez iba a estar a mi favor.” Al cuestionarle si cree que la fama y los logros han llegado demasiado rápido contestó, “ni yo lo sé, simplemente hago bien mi trabajo para llegar a ser el mejor del mundo. No llevamos prisa en un año o año y medio estaré listo para los mejores.” “El Canelo” finalizó la entrevista con un ¡Viva México!, en la semana de celebración de su bicentenario.