Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un hombre identificado como Julio César Heredia Magaña, supuesto primo de Armando Villarreal Heredia, “El Gordo”, ubicado como principal operador de Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, actual cabeza del cártel de los Arellano Félix.
Esta persona fue encontrada junto con dos sujetos y una mujer en una casa de seguridad, donde se halló además un arsenal y media tonelada de mariguana, informó el comandante de la II Zona Militar, Alfonso Duarte Múgica.
Una denuncia ciudadana y trabajo de investigación llevaron al arresto del grupo, lo que representa un duro golpe a las estructuras criminales, ya que el monto de lo incautado alcanza los 32 millones de pesos, dijo el jefe militar.
Julio César Heredia Magaña es primo de Armando Villarreal Heredia, "El Gordo", a su vez hermano de Arturo Villarreal Heredia, "El Nalgón", quien fue detenido en el 2006 por autoridades estadounidenses frente a las costas de Baja California Sur, junto con Francisco Javier Arellano Félix, "El Tigrillo".
Las organizaciones criminales que operaban en esta entidad se encuentran muy disminuidas tras los arrestos de cabezas importantes y la guerra que ellos mismos se han declarado, afirmó Duarte.
El comandante militar convocó a quienes forman parte de las actividades delictivas a que deserten de cárteles y se reincorporen a la vida productiva, antes de esto tenga alguna consecuencia fatal.