Plática. Alfredo Trueba Tejada (izquierda) impartió una conferencia a socios sobre la importancia del Gobierno Corporativo. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Imparte el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Laguna conferencia a socios sobre la importancia del Gobierno Corporativo en las empresas.
En su visita a esta ciudad, Alfredo Trueba Tejada, socio de IMEF, explicó brevemente que sólo las grandes empresas en México tienen muy claras las reglas corporativas de su empresa, implementan acciones para un manejo adecuado de la organización y establecen políticas y controles para asegurar la operación financiera del negocio.
Acompañado, Héctor Guerrero, presidente de IMEF Laguna, se citaba que no se requieren grandes inversiones de dinero o tiempo para implementar en una pequeña o gran empresa un Gobierno Corporativo, sino simplemente "ganas de hacerlo y la disposición de accionistas para invertir un tiempo adecuado para saber el entorno en que se desenvuelve la empresa.
A decir del especializa se indicaba que esto podría salvar a los accionistas de muchos dolores de cabeza y evitar casos como el visto en Mexicana de Aviación o Comercial Mexicana, en donde las empresas han tenido quebrantos que eran desconocidos por los propios socios.
Trueba Tejada apuntó que el Gobierno Corporativo establece controles internos, tecnología y personal dentro de la operación, lo cual no implica el realizar nuevas inversiones, sino el conocer dónde está la empresa y hacia dónde se quiere ir. Se destaca la necesidad de establecer compromisos y conocer los controles y riesgos que tiene el negocio.