El púgil Roberto 'Massa' Ortiz es apoyado en esta función por Cristian Mijares. (El Universal)
Torreón, Coah.- El boxeador lagunero Roberto Ortiz buscará seguir en su calidad de invicto en el terreno profesional, cuando esta noche en el Auditorio Municipal de Torreón enfrente al también local Alejandro Luévanos, en la pelea estrella de la función montada por el ex campeón supermosca Cristian Mijares y la Dirección del Deporte de esta ciudad.
La confrontación entre el "Massa" Ortiz (15-0-1, 12 KO's) y el "Chicano" Luévanos (10-6-1, 8 KO's) está pactada a ocho vueltas en los welters y promete grandes emociones arriba del encordado.
Ambos superaron sin problema la báscula ayer, durante la ceremonia de pesaje realizada en el mismo inmueble, ante la H. Comisión de Box Profesional de Torreón. Ortiz registró 67 kilos, mientras que su adversario 500 gramos más.
La velada, que comenzará a partir de las 19:00 horas, incluye cinco confrontaciones en el terreno amateur y la misma cantidad en el profesional.
En la semifinal se medirán Gerardo "Zurdo" Díaz (14-2-1, 8 KO's) y el capitalino Mario Mondragón (17-8, 9 KO's). Los dos dieron exactamente los 64 kilogramos, en combate pactado a ocho vueltas en la categoría de los superligeros.
Gabriel "Pollo" Bustamante (8-1, 2 KO's), que paró la romana en 61 kilogramos, se medirá en ligero a seis vueltas a Raúl Rivas, prospecto del Gimnasio "Torito" Cázares.
Por su parte, Andrés "Pollito" Bustamante (2-0, 1 KO), que pesó 55 kilogramos, tendrá su tercera pelea en el terreno de paga cuando se mida a Carlos "Maguito" Hernández en la división supergallo.
En la primera de la noche, Javier Torres chocará en los superplumas frente a Jesús "Chuta" Reyes (5-7, 3 KO's), en duelo que promete una guerra deportiva sin cuartel.
Los dos pesaron por igual los 58 kilogramos, por lo que fueron aprobados para contender.
Las localidades tienen un costo de 50 pesos en la parte alta, mientras que en ring general en la parte baja será de 100 pesos, con boletos disponibles todavía en el inmueble de la Calzada Colón y Calle Delicias.