En un acto solemne, el alcalde Eduardo Olmos Castro encabezó en la explanada de la Presidencia Municipal, la ceremonia de incineración de la bandera monumental, a la cual se le rindieron, por última vez, los honores correspondientes. (El Siglo de Torreón)
En un acto solemne, el alcalde Eduardo Olmos Castro encabezó en la explanada de la Presidencia Municipal, la ceremonia de incineración de la bandera monumental, a la cual se le rindieron, por última vez, los honores correspondientes.
La bandera que se incinera frente al pueblo de Torreón en este día tan importante para los mexicanos, ha sido testigo valioso de múltiples eventos que se han dado a partir de la publicación del acuerdo con el que se reafirma y fortalece el culto a los símbolos nacionales.
Dijo la segunda regidora Blanca Alicia Maltos Mendoza que los trabajadores del municipio honran a Nuestra Enseña patria, desempeñando con dedicación las responsabilidades de acuerdo a cada acto del quehacer administrativo.
El Coronel Mario Antonio Antonio, Jefe de Transmisiones de la Onceava Región Militar, hizo entrega de una nueva bandera al Presidente Municipal, para enseguida y en cumplimiento al reglamento militar de ceremonias, rendir los honores correspondientes a la nueva enseña nacional.
En la ceremonia de incineración del Lábaro Patrio y entrega de bandera al edificio al Ayuntamiento de Torreón, participaron profesores y alumnos de instituciones educativas como el Colegio Montessori y la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos.
Las banderas son el emblema oficial de la patria y por lo tanto todos debemos tributar demostraciones de respeto y los honores que correspondan, dijo Olmos Castro al término del programa.
Para darle mayor realce al evento los asistentes puestos de pie entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano.