Asesinato. Ocho cuerpos calcinados y cuatro más acribillados, fueron hallados la noche del martes, en una zona rural de la capital nayarita.
Doce personas fueron ejecutadas la madrugada del martes en el municipio de Xalisco, Nayarit, entre ellas el presunto líder de una célula de narcomenudistas en el estado, en lo que se presume es una aparente venganza de narcotraficantes.
Según informó la Procuraduría General de Justicia de Nayarit (PGJE), 8 de las víctimas estaban calcinadas en la caja de una camioneta; 3 estaban debajo una camioneta localizada a escasos metros de la primera; y una más estaba cerca de otro vehículo, a 600 metros de distancia.
Los reportes de la dependencia indican que la medianoche del lunes, el Centro de Emergencias 066 recibió una llamada que alertaba sobre "algunas detonaciones" en el poblado de San José de Costilla, ubicado en el municipio de Xalisco.
Horas después, ya en compañía de militares y policías federales, encontraron en una brecha que comunica a San José Costilla con el poblado de Aquiles Serdán, una camioneta Nissan en cuya caja estaban los 8 cuerpos completamente calcinados.
ATACAN INSTALACIONES DE PGR EN CHIAPAS Y MORELOS
Por otra parte, un comando armado atacó a balazos las instalaciones de la PGR en la localidad fronteriza de Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas, límites con Guatemala.
En la agresión murió un individuo que se encontraba en el sitio, donde presuntamente reparaba los equipos de aire acondicionado, otra persona aún no identificada quedó herida.
Además grupos armados rafaguearon dos instalaciones de la PGR en Cuernavaca, Morelos.
Reportes preliminares indican que hay un policía estatal herido.
Las dos acciones fueron en paralelo, aunque las instalaciones federales se encuentran distantes unos 4 kilómetros.
Además un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) de México fue asesinado ayer en una céntrica calle de Cancún, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo.