Nosotros eventos Columnas editorial

ES BUENO SABERLO

C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO

Sin dibujar un diafragma... ¿puedes calcular cuántos árboles habría en un campo triangular que tuviera un árbol en cada rincón y seis árboles de cada lado? Si no lo puedes resolver más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Lo que no consiguen fuerza ni destreza, para mí es muy fácil, toda una simpleza. Pocos me respetan, pero no hay derecho, pues sin mí estarían sin cama ni techo. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el límite de edad para participar en las olimpiadas? ¿De quién se trata? Es un adolescente pelirrojo y pecoso que toca la guitarra en el grupo de su escuela, es el estereotipo del joven estadounidense. Cursa la preparatoria (High School). A pesar de su relativa torpeza es un galán entre las mujeres. Vive en la ciudad de Riverdale y es el eterno enamorado de Verónica del Valle. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS:

Procter & Gamble. Fue fundada en Cincinnati, Ohio por un inmigrante inglés llamado William Procter y un inmigrante irlandés llamado James Gamble. Ambos hombres habían llegado por separado y habían fundado negocios exitosos, Procter como fabricante de velas y Gamble como fabricante de jabones.

Luego de casarse con hermanas, formaron una sociedad en 1837. En ese tiempo, Cincinnati conocida como "Porkopolis", era el centro productor más grande del país, permitiendo así el acceso barato a grasa animal - materia prima básica en la fabricación de velas y jabones. Esto atrajo a muchos interesados, de forma que para 1845 P&G tuvo que competir con otros 14 fabricantes locales de marcas sin nombre de jabón y velas. Para diferenciarse de las demás P&G se embarcó en una estrategia de inversión agresiva construyendo una de las más grandes fábricas en los años de 1850 a pesar de los rumores de una guerra civil inminente. Durante la guerra P&G operó durante el día y la noche para suplir a los soldados de la Unión y para el final de la guerra las ventas se habían más que quintuplicado a más de $1 millón. Cuando los soldados retornaron a casa cargando productos de alta calidad, distinguidos por sus característicos empaques de luna y estrellas, P&G rápidamente desarrolló una reputación nacional.

Desde sus inicios, P&G se enfocó en la innovación del producto. En 1879, el hijo de Gamble, James Norris Gamble, químico de formación, desarrolló Ivory, el primer jabón estadounidense comparable a los jabones finos importados de Europa. James transformó los procesos de producción del jabón de P&G -y de velas- de un arte a una ciencia solicitando la ayuda de profesores de Química. Ivory, primero vendido nacionalmente en 1882 por su pureza superior, transformó a P&G en un productor de marcas de primera. Una producción a gran escala de Ivory comenzó en una enorme nueva planta, Hibrídale, en 1887 para satisfacer la rápida creciente demanda nacional. P&G también innovó al establecer una fuerza de ventas directa en 1919, eliminando la mediación de mayoristas. La distribución directa de la fábrica a las tiendas mejoró la comprensión hacia P&G de los clientes minoristas y permitió los departamentos de la compañía en 1924.

Procter & Gamble también ayudó a introducir las novelas, conocidas en inglés como "Soap Operas", en 1933. La novela "Guiding Light", primero se lanzó al aire como una serie de radio de 15 minutos en 1937, y todavía es producida por Producciones P&G apareciendo diariamente en CBS. Durante la década de 1920 los gerentes de marcas fueron alentados para ser emprendedores y a manejar sus marcas como empresas individuales. Se creó una gerencia de marca competitiva en 1931, formalmente permitiendo a cada gerente de marca captar segmentos de consumidores diferentes.

La organización empezó formándose alrededor de líneas de productos para que decisiones de negocios más rápidas y más orientadas a clientes fueran hechas por los gerentes de marcas en los niveles menores de la jerarquía corporativa.

En 1943, P&G creó su primera división de categoría por producto, los departamentos de productos de farmacia, enfocados en una línea en crecimiento de productos para el cuidado personal. Tide, un revolucionario detergente sintético lanzado en 1946, fue desarrollado contra los deseos de la alta gerencia a través de un programa secreto de 5 años conocido como Proyecto X. La gerencia mayor finalmente puso en marcha el proyecto y Tide capturó el liderazgo del mercado en sólo cuatro años, y todavía lo mantiene 60 años después. En la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado. Con presencia en más de 160 países, produce y distribuye firmas tan conocidas como Gillete, Pringues, Duracell, Ariel, Tampax... y así hasta más de 300 marcas de consumibles diarios.

LOS LEONES

Compañeros tenemos pendiente el rescate de la Campana en el Club de Rodeo. Ya pronto les daremos la sorpresa de la inauguración del Monumento Leonístico en Gómez Palacio y agradecemos su asistencia el domingo anterior a la comida de agradecimiento a los socios, Comité de Damas Leonas, personal administrativo y personal de apoyo a los trabajos desarrollados durante este ejercicio y les pido su colaboración para el resto de la administración.

ENTRETENIMIENTO:

La respuesta de los árboles es: Los árboles del rincón se cuentan dos veces cada uno, porque formarán parte de los dos costados adyacentes. El total es, por lo tanto, de 15 árboles no de 18. ¿Sencillo no? Adivinanza: (La Llave). Pregunta: (Ninguna). Se trata de: (Archi Gómez). Ya puedes consultar nuestra página WEB www.clubleonesgp.org. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail: [email protected] o al e-mail: [email protected] ¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 526402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx