l Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) exigió la destitución del director de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, pues consideran que no se ha tenido los resultados esperados en materia de seguridad.
El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) exigió la destitución del director de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, pues consideran que no se ha tenido los resultados esperados en materia de seguridad.
Sin embargo el alcalde, Eduardo Olmos, pidió tiempo para concretar la refundación de la Policía municipal de la que, dijo, hay avances.
Agustín Alonso Aguilar, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública e integrante del GEL, dijo que resulta "preocupante" que no haya prevención de los delitos, que los ministerios públicos no puedan darse abasto, y que no haya patrullaje en Torreón, lo que ha provocado una alza en los delitos del fuero común.
Michelle Taboada, vocera del GEL, dijo que las cámaras empresariales que integran el grupo están "muy inconformes" con el alza en delitos, por lo que pedirán al alcalde, colocar al frente de la Policía a otra persona que brinde resultados.
Para Olmos la preocupación del GEL es "justificada", sobre todo por las altas cifras de robos.
"Sé que estamos dejando huecos en materia de seguridad pública, porque no tenemos los policías suficientes, porque aunque tenemos el apoyo de la Policía Estatal tampoco es suficiente", dijo.
Olmos insistió en el regreso de policías federales para inhibir los delitos.
El índice de robos en Torreón ha ido a la alza. En el año, Seguridad Pública ha reportado 2 mil 50 robos, el doble del mismo periodo de 2009, que fue de 1,026. Al mismo tiempo los robos con violencia se han incrementado.
El alcalde insistió en que hay avances, sobre todo por el estado en que recibió la corporación.