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Exigen un mejor servicio al IMSS

Protesta. Integrantes de la Cámara de Comercio exigen buen servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la clínica ubicada en Matamoros.  EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMOAYOR

Protesta. Integrantes de la Cámara de Comercio exigen buen servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la clínica ubicada en Matamoros. EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMOAYOR

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Integrantes de la Cámara de Comercio de esta ciudad, manifiestan su inconformidad ante la marginación de que han sido objeto los derecho-habientes del Régimen Ordinario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por parte de IMSS Oportunidades en la clínica local, donde se presentaron ayer para externar su protesta.

 IGNORAN GESTIONES Eduardo Gutiérrez Lara, presidente del citado organismo empresarial, declara que desde el pasado mes de mayo enviaron un oficio al delegado estatal del IMSS, José Luis Dávila Flores, para hacerle de su conocimiento la problemática existente en la clínica local de esa institución desde hace ya varios años y pedirle su intervención a fin de mejorar el servicio.

 MARGINADOS

Añade que años atrás, la clínica era sólo para el servicio del Régimen Ordinario, es decir, de los trabajadores que pagan cuotas junto con los patrones, unas 40 mil personas entre empleados y sus familiares, pero ahora el 90 por ciento del edificio y los servicios, son para el IMSS Solidaridad, con la consecuente marginación a los derechohabientes.

"No es que estemos en contra de IMSS Solidaridad, ya que protege a personas de escasos recursos, pero el problema es que han marginado a los del Régimen Ordinario y ahora todas las camas son para IMSS Oportunidades.

 LOS MANDAN A TORREÓN

"Si alguna persona del Régimen Ordinario necesita ser hospitalizada, es enviada a una clínica del IMSS en Torreón porque ya no hay lugar para ellos en el hospital, con las consecuentes molestias que ello implica", enfatiza Gutiérrez Lara, quien ayer acudió a hacer manifiesta la inconformidad a la clínica local, acompañado de otros miembros del organismo que representa.

 ESPERAN RESPUESTA

Sobre el oficio enviado al Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, con fecha 14 de mayo pasado y recibido ese mismo día, Gutiérrez Lara expone que todavía están a la espera de la respuesta oficial, no obstante que se cumplieron ya dos meses desde que lo entregaron, pero dice confiar en que habrá una respuesta positiva.

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