Se va. La Presidencia aceptó la renuncia de Maximiliano Cortázar Lara.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa aceptó la noche de ayer viernes la renuncia de Maximiliano Cortázar Lara como coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, y en su lugar designó a Alejandra Sota Mirafuentes, quien se venía desempañando como coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental.
Este nuevo ajuste del equipo de Calderón se anunció luego que el miércoles pasado el mandatario realizara cambios en las secretarías de Gobernación y Economía, así como en la Oficina de la Presidencia de la República.
La Presidencia informó en Alejandra Sota ha sido coordinadora de Análisis Político en la Dirección de Comunicación Social; directora de Investigación y Análisis Político en la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido Acción Nacional (PAN) y directora de Investigación y Análisis del Grupo Parlamentario panista en la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados.
La nueva coordinador de Comunicación Social de la Presidencia estudió Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
En el comunicado, Calderón reconoció la labor que Maximiliano Cortázar realizó al frente de sus oficinas de Comunicación en el lapso de siete años, en los que lo acompañó en la Secretaría de Energía, en la campaña interna del PAN en busca de la candidatura presidencial, en el proceso electoral de 2006 y en la Presidencia de la República a partir del 1 de diciembre de ese año.
El presidente Calderón expresó a Maximiliano Cortázar sus mejores deseos de éxito en los proyectos que habrá de emprender.