
En el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, fueron presentados los integrantes de la organización criminal de Joaquín Guzmán Loera 'el Chapo', perteneciente al Cártel del Pacífico. A la izquierda, Raydel López Uriarte alias 'el Muletas' y José Manuel García Simental alias 'el Chiquilín'. (Notimex)
El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, felicitó a nombre de su gobierno a las autoridades mexicanas por los arrestos de los presuntos narcotraficantes Raydel López Uriarte y Manuel García Simental.
La representación diplomática destacó la capacidad de las autoridades mexicanas en la detención de peligrosos narcotraficantes, lo que 'demuestra el compromiso de México con el Estado de derecho y la seguridad de sus ciudadanos'.
En un comunicado, extendió la felicitación tanto a la administración del presidente Felipe Calderón y al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, como a autoridades del estado de Baja California.
Expuso que López Uriarte, alias 'el Muletas' y García Simental, alias 'el Chiquilín', presuntamente pertenecen al cártel de Sinaloa y se cree que son responsables de múltiples asesinatos y secuestros violentos relacionados con el narcotráfico 'a gran escala' en Tijuana.
'La administración del presidente Obama se mantiene plenamente comprometida con la cada vez más estrecha cooperación entre México y los Estados Unidos para la procuración de justicia, al igual que con la Iniciativa Mérida', recalcó.
Asimismo, reconoció que 'la creciente capacidad operativa del gobierno de México de detectar, investigar y detener a peligrosos narcotraficantes demuestra el compromiso de México con el Estado de derecho y la seguridad de sus ciudadanos'.