El vicealcalde de Jerusalén, Isaac Pindrus, ha pedido autorización policial para organizar una manifestación de burros en la ciudad en coincidencia con el desfile del Orgullo Gay, ya que, a su entender, ambos son 'animaladas'.
El vicealcalde de Jerusalén, Isaac Pindrus, ha pedido autorización policial para organizar una manifestación de burros en la ciudad en coincidencia con el desfile del Orgullo Gay, ya que, a su entender, ambos son "animaladas".
Pindrus, del partido ultrareligioso Judaísmo Unido de la Torá, pretende sacar decenas de burros a la calle, mientras la comunidad lesbiana, gay y transexual marcha hacia el Parlamento en un desfile que provoca cada año un fuerte rechazo en los sectores religiosos y conservadores de la ciudad santa, informó el servicio de noticias israelí Ynet.
La manifestación de burros es la forma en que Pindrus pretende protestar contra la concesión de un permiso para la celebración en Jerusalén del desfile del Orgullo Gay.
"Los burros también están orgullosos de ser burros y quieren tener su desfile", ha declarado el vicealcalde, que considera la homosexualidad "un acto de bestias".
La Alcaldía ha remarcado que se trata de una iniciativa privada y que no representa la opinión de la institución.
Por el momento, la Policía no ha respondido a la petición de Pindrusr, que ha advertido que llegará hasta el Tribunal Supremo para conseguir que se autorice su manifestación.
Unos mil 500 agentes policiales vigilarán las calles de Jerusalén para garantizar que la marcha del Orgullo Gay transcurra sin incidentes.
Se espera alrededor de unas tres mil personas participen en el evento, que será seguido por una vigilia frente a la sede del Parlamento israelí (Kneset).