Xalapa se coronó por cuarta vez en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. (Jam Media)
Con una gran actuación a la ofensiva, los Halcones de la Universidad Veracruzana de Xalapa se coronaron por cuarta vez en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Los "alados" de Xalapa vencieron 89 a 79 a los Halcones Rojos de Veracruz anoche llevándose la serie final 4 a 1 y con ello le dio una alegría más a su afición que ya se acostumbró a ser campeones.
Pero Veracruz vendió cara su caída, ya que desde el silbatazo inicial, los Rojos se fueron con todo su arsenal para hacer daño a los locales. En el primer cuarto quedó en favor de los visitantes 27 a 25.
Pero eso fue el único momento en donde las esperanzas jarochas se alimentaban, ya que Xalapa reaccionó y detuvo el vendaval colorado.
En el segundo cuarto fue para los de casa, 46 a 40, para irse al descanso y que los locales sintieran casi en sus manos la corona de nueva cuenta.
Para el tercer acto, de nueva cuenta los jarochos reaccionaron y trataron de darle alcance a los jalapeños, y la pizarra quedó a una canasta de diferencia 62 a 60.
Pero Xalapa explotó en el último cuarto, ya que no quería llevar de nuevo la serie al puerto jarocho, por lo que se empleó a fondo para poder marcar una diferencia que ya nunca perdió.
Con un gran ataque, los Halcones de la UV se alzaron con el triunfo por pizarra 89 a 79 y así conseguir su cuarto título en su historia dentro de la Liga Nacional de Baloncesto. Los mejores anotadores de Halcones fueron Leandro García con 26, Gerald Brown con 16 y Víctor Mariscal con 15. Mientras que por Veracruz, Ricky Sánchez con 20 y Lawrence Hill con 17.