
El Gobierno sostiene que el uso del niqab y del burka no tienen un origen coránico. (Archivo)
El Gobierno italiano estudia prohibir el niqab (velo islámico) y el burka (velo integral) sin hacer referencia al islam y por razones estrictamente de seguridad, según un documento presentado hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de los Diputados.
El subsecretario de Interior, Alfredo Mantovano, plantea en el documento modificar un artículo de la ley de 1975 que prohíbe el uso de prendas que dificultan el reconocimiento de una persona en un lugar público y sin motivo justificado.
La modificación introduciría los términos niqab y burka sin ninguna referencia a la religión o al islam con el fin de no alimentar la polémica.
El Gobierno sostiene que el uso del niqab y del burka no tienen un origen coránico, ya que indumentarias similares fueron utilizadas por persas, romanos y bizantinos y que llevarlos no supone una "obligación religiosa".
Por otro lado, Mantovano considera esencial "garantizar el reconocimiento de las personas, mas aun frente al riesgo internacional ligado al terrorismo".