Lujo. Aspecto tomado de la finca en Puerta de Hierro, en Puebla, donde arrestaron a Sergio Enrique Villareal Barragán.
La residencia marcada con el número 3 de la privada de Mercaderes en Puerta de Hierro, Puebla, era la guarida de SergioVillarreal Barragán, alias “El Grande”. Villarreal Barragán, quien era uno de los capos más buscados del narcotráfico, fue aprehendido el domingo en esta lujosa zona, al norte de la capital poblana y a 125 kilómetros de la Ciudad de México. La guarida de “El Grande” y/o “KingKong” localizada en la colonia San Pedro, del Fraccionamiento Puerta de Hierro, está conformada de dos amplias plantas de color blanco y con acabados coloniales. Tiene un amplio garage con capacidad para cuatro automoviles aproximadamente, así como un patio y decoración con palmeras en el interior y exterior.
Una lujosa casa de 480 metros cuadrados en este fraccionamiento, integrada por dos plantas, cuatro recámaras y acabados de lujo, se ofertan en más de 5 millones y medio de pesos. Puerta de Hierro, está considerada una exclusiva zona de Puebla, lamayoría de las residencias en esta zona es de una planta. Cuentan con sótano y están construidas al estilo colonial poblano.
Los escondites de los grandes narcotraficantes se caracterizan por el lujo y por estar ubicados en lugares exclusivos y apartados como el de “La Barbie” cerca de laMarquesa en el Estado de México. Durante el operativo es esta zona, fueron también detenidos Jesús Enrique Jurado Torres, y Ramiro Cisneros Aguirre, y asegurados cuatro vehículos, de los cuales tres están blindados, armas y municiones diversas.
En la detención de “El Grande” participaron 30 integrantes de la Armada de México apoyados por cinco vehículos y un helicóptero, empleando tácticas de fuerzas especiales.
Los tres detenidos no ofrecieron resistencia y fueron trasladados a la Ciudad de México donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).