Tira la toalla.. El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, aseguró que el mando único es una buena opción.
REYNOSA, TAMAULIPAS. - Luego de que durante su gestión declaró a su Administración incapaz de encarar la inseguridad que padece Tamaulipas, el gobernador Eugenio Hernández ayer de plano "tiró la toalla" en el tema y reveló que le pidió al presidente Felipe Calderón que asuma el control de todas las Policías locales.
Hernández, quien el 31 de diciembre le dejará el cargo a Egidio Torre Cantú, aseguró que su Gobierno ya solicitó que los elementos estatales y municipales estén subordinados a un Mando Único, designado por el Ejecutivo federal.
"Al presidente mismo le propuse que tengamos en Tamaulipas un Mando Único, pero para todos, para las fuerzas federales, para las fuerzas estatales y para las fuerzas municipales", informó Hernández. "El Estado de Tamaulipas está dispuesto a firmar un convenio con el Gobierno Federal en materia de seguridad pública para tener una subordinación en ese sentido", dijo, "y mande el presidente de la República a Tamaulipas a una gente de su confianza, y le otorguemos también los tamaulipecos la confianza".
En tanto, los gobernadores electos de Oaxaca, Gabino Cué, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, expresaron su respaldo a la implementación de la iniciativa de Mando Único policial en sus estados.
Precisaron que se debe revisar y acoplar a las condiciones operativas de cada entidad.