
Encuentro. Ayer se reunieron los afectados y sus abogados en el DF; la conductora Laura Bozzo no podía faltar. EL UNIVERSAL
La familia del fallecido Pedro Corona Ávalos espera a que las autoridades determinen la manera en la cual Celia Lora enfrentará su culpa por el accidente ocurrido el pasado viernes 7 de mayo en la avenida Periférico, en la Ciudad de México.
De acuerdo al abogado de la familia del occiso, el litigante Guillermo Torres Rabadán, la viuda de Pedro Corona ha aceptado lo que la familia Lora ofrece; así como la aportación de la aseguradora y los gastos funerarios.
Según informó el programa de espectáculos Ventaneando, la familia recibirá 400 mil pesos por parte de la aseguradora, medio millón de pesos -de parte de la familia- además de los gastos funerarios.
En entrevista con Paty Chapoy, Chela Lora aseguró que seguirá buscando salvaguardar a su hija, y mencionó que el acuerdo es para tratar de ayudar, de la mejor forma posible, a la familia del fallecido.
El abogado de la familia Lora, Rafael Martínez Trevino, dijo que de acuerdo a los ingresos percibidos por Pedro Corona Ávalos la oferta sobrepasa las expectativas; los ingresos del difunto ascendían a los tres mil pesos mensuales.
Hasta el momento no se ha dictado una orden de aprehensión en contra de Celia Lora.
BOZZO FUNGE COMO INTERMEDIARIA
La conductora peruana Laura Bozzo estuvo presente en la reunión entre Lora y la familia de Pedro Corona Ávalos, pues fue precisamente ella quien logró la reunión por medio de su programa de televisión transmitido por TV Azteca.
Bozzo detalló que los 500 mil pesos que la familia Lora les dará será por un fideicomiso creado para los cuatro niños huérfanos, en tanto por el funeral les darán arriba de 80 mil pesos.
Agregó: "El seguro, por su parte, sólo quería pagar 100 mil pesos y accedió a subir la cifra a 400 mil; y los niños se verán beneficiados con un fideicomiso escolar que ya existe desde hace tiempo en la Subprocuraduría para víctimas de accidentes".