Olvidan acuerdos. Cruz Roja olvida que el ISSSTE se hará responsable de las necesidades de los jubilados y pensionados.
Se quejan los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del servicio que presta la Cruz Roja local.
El presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Fernando Fernández Reyes, comentó que hace aproximadamente un año, el Instituto realizó un convenio con el patronato de la Cruz Roja, con el objetivo de que los adultos mayores o los que formaran parte de la Unión, recibieran la atención de manera gratuita, o en su defecto, dar una módica cantidad. Sin embargo, Fernández Reyes señaló que nada del convenio se lleva al pie de la letra.
Explicó que el pasado fin de semana, una mujer miembro de la Unión, se sintió mal al estar dentro de las actividades de los jubilados en el edificio donde se reúnen, por lo que de inmediato llamaron a la Cruz Roja para que los paramédicos acudieran a atenderla de inmediato. Pero éstos nunca llegaron. "Sólo contestaron la primera llamada, luego sólo contestaban y colgaban inmediatamente", dijo Fernández Reyes.
Finalmente, la mujer fue atendida por un médico que vive cerca del edificio de la Unión de Jubilados.
Dicha situación provocó que los Jubilados y Pensionados intentaran hablar con el Patronato, para conocer en qué circunstancias quedó el convenio, que según autoridades del ISSSTE, se había logrado el traslado a cualquier hospital gratis y la atención por una módica cantidad.
Asimismo, los jubilados comentaron que se han requerido traslados de diferentes clínicas de Matamoros a otras de Torreón, y los Familiares tienen que pagar debido a que los paramédicos piden el pago por adelantado.