
Luego de señalar que Francia no estuvo a la altura de las circunstancias en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el delantero Thierry Henry dijo que se sintió 'marginado' del equipo del técnico Raymond Domenech.
Luego de señalar que Francia no estuvo a la altura de las circunstancias en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el delantero Thierry Henry dijo que se sintió "marginado" del equipo del técnico Raymond Domenech.
El jugador del Barcelona de España ofreció este viernes una entrevista al Canal+ a unos días de la eliminación de Francia del Mundial sudafricano y a unas horas de haberse reunido con el presidente Nicolas Sarcozy.
Cuestionado sobre el porqué no la hizo de hermano mayor en el vestidor y en la cancha, Henry aclaró que no era el indicado para hacerlo ya que por principio de cuentas se sintió "marginado" del primer equipo.
"Ya no lo era, me sentí marginado no importa por quién. Ya no me hablaban como antes, mi primera razón para explicar este gran ´fiasco´ es que no jugamos bien y no estuvimos a la altura de las circuntancias", declaró.
Al tocar el tema de la expulsión de Nicolás Anelka del equipo por la discusión que éste sostuvo con el técnico Domenech, Henry defendió a su compañero de equipo al señalar que esas no fueron sus palabras.
"Para llegar a eso había algo anterior, había quizás un poco de mal ambiente; lo que me chocó fue esa portada (de L''Equipe). Lo que puedo decir, es que ésas no fueron las palabras de ´Nico', el solamente refunfuñaba. Estas cosas no deberían salir del grupo", consideró.
El delantero supo lo que Anelka le externó al técnico "yo sé qué fue lo que dijo, pero yo no soy Anelka, yo lo dejaría decir lo que quiera", manifestó, al descartar que "hubiera clanes" en el equipo.
Inistió en que las palabras que publicó L´Equipe no son las de Anelka, de ahí que el grupo se haya decidido a apoyarlo una vez que se enteraron de que había sido expulsado del equipo "teníamos que mostrarle nuestro apoyo".