El actual torneo de futbol no sólo cambió de nombre de Clausura a Bicentenario, sino que también otorgará al campeón un trofeo de diseño exclusivo, alejado de la tradicional copa. En la gráfica trofeo plateado, con el logotipo de la Federación Mexicana de Futbol: un águila sobre el Calendario Azteca. (El Universal)
El actual torneo no sólo cambio de nombre de Clausura a Bicentenario, sino que además otorgará al campeón y subcampeón dos trofeos de diseño exclusivo, alejado de la tradicional copa de años anteriores.
Las novedades también engalanarán la Liga de Ascenso, aunque con un diseño más discreto.
De manera momentánea, el trofeo estilizado que sustituyó a la tradicional copa que se otorgó por décadas al campeón de Primera División, coronada por un jugador en miniatura, quedó guardado.
En el máximo circuito, el campeón recibirá un trofeo plateado, con el logotipo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF): un águila sobre el Calendario Azteca. La base está formada por un par de anillos negros que simbolizan los dos torneos que estarán en disputa y que sostiene un balón plateado en tercera dimensión.
El subcampeón recibirá una réplica, aunque de menor tamaño.
Mientras que en la Liga de Ascenso, el equipo campeón recibirá el diseño de un balón incrustado en el Calendario Azteca, con la misma base negra, pero sin el águila y el contorno plateado.
De igual forma, la FMF acuño una serie de medallas rectangulares con el logotipo de la división correspondiente y el nombre del torneo Bicentenario.