Los daños. La directora de la Casa, Sandra Gómez, dijo que los daños eran incalculables por el servicio que el museo presta al público.
Todo el cableado eléctrico de cobre, el busto de Salvador Novo, las bases de algunos monumentos exteriores, placas conmemorativas, el sistema audiovisual e incluso la herramienta de los trabajadores fue el botín que se llevó un grupo de ladrones que irrumpió la noche del martes en la emblemática Casa del Cerro, en Torreón, después de averiar cerraduras de puertas y ventanas.
Dejan lo valioso
Afortunadamente en la incursión de los delincuentes al edificio, catalogado como patrimonio histórico de La Laguna, no hubo pérdidas lamentables, es decir que los objetos del museo que cuentan con un valor histórico o artístico no fueron robados, ni dañados. Como una medida de emergencia, después de dar parte a las autoridades correspondientes, Sandra Gómez, directora de la Casa del Cerro, informó que resguardarían los objetos de la Casa, en el Museo del Algodón, con el fin de evitar que puedan ser objetivo de otra otro atraco.
El robo fue detectado por el personal que trabaja en la casa ayer a primera hora. Actualmente, el museo presta servicio a un amplio sector de la comunidad, con más de seis programas dirigidos al público infantil y adulto.