Clonan. La Onappafa asegura que hay carros nacionales con engomados.
La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, Onappafa, obsequiará láminas de identificación para sus 25 mil agremiados.
No obstante, estarán condicionadas a que pongan en regla su licencia de conducir y adquieran el seguro contra daños a terceros y por responsablidad civil.
Con esta acción que comenzará este fin de semana, se sumarán a los operativos de seguridad que iniciarán autoridades de Tránsito Municipal contra los vehículos sin placas.
José Guadalupe Barrios Núñez, representante de esta agrupación, dijo que: "nosotros queremos sumarnos a las acciones de las autoridades municipales que buscan mejorar la seguridad".
Explicó que no están en contra de los operativos contra los vehículos sin placas "estamos en contra del decomiso de las unidades. Por lo demás, les vamos a pedir a los agremiados que gestionen sus licencias de conductor".
De acuerdo con la citada organización social que tiene presencia en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, son aproximadamente 25 mil las unidades automotrices "chuecas" que circulan en la región. No todos los propietarios de estos carros irregulares carecen de los documentos elementales para conducir. "Pero sí reconocemos que hay algunos que abusan, porque no traen nada de nada".
La primera emisión de placas que se hará para los propietarios de estos carros son con el logotipo de la agrupación, un número de folio y número de serie que será el mismo del registro.
"Tendrá Código de Barras para garantizar que no haya alteraciones", señalo Barrios Núñez.
La prioridad es que por su propia seguridad, los conductores gestionen su licencia y el seguro por daños, dijo.
Láminas gratis
No son para regularizarse, sino identificarse en los operativos.
⇒ Las placas tendrán logo de Onappafa.
⇒ Número de serie y folio.
⇒ Conductores deberán tener licencia de conducir vigente y estar asegurados.