
Termina la búsqueda. El cuerpo de la niña Paulette fue encontrado en su cuarto. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Finalmente ayer fue encontrada la pequeña Paulette Gebara Farah, quien estuviera desaparecida desde el 21 de marzo. Por desgracia fue encontrada muerta y para las autoridades su madre es la principal sospechosa.
La niña, de apenas cuatro años de edad, fue encontrada en su recámara y según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México Paulette murió de "asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal".
El cuerpo de la pequeña fue hallado después de las 23:00 horas del martes por peritos especializados, en la habitación de la pequeña, al pie de su cama, cubierta por sábanas.
Su madre Lizette Farah, es para las autoridades la principal sospechosa.
"En este momento podemos darle, sin duda, el carácter de indiciada en la investigación, a Lizette", dijo Alberto Bazbaz Sacal, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Al respecto la especialista en psicología Sandra Yadeum Angulo, que colabora en las investigaciones que realiza la Procuraduría dijo que la señora Lizette, tiene probablemente un trastorno de personalidad, lo que es una fuerte línea de investigación.
"Sí tiene características de personalidad que sorprenden, y por eso es una línea de investigación que estamos fortaleciendo. Estamos frente a una abogada, inteligente, audaz, astuta, fría, siempre se ha mantenido muy distante de la parte afectiva, sin apego -familiar-, que ha mentido, son características que hablan de un trastorno", comentó la especialista.
Desde el 29 de marzo, debido a incosistencias en sus declaraciones los padres de Paulette fueron arraigados así como dos niñeras.
[NACIONAL 2A]