
La ausencia del volante chileno Jean Beausejour en el partido del América ante San Luis se debió a que se encuentra al pendiente de su padre, Coty Beausejour, quien está desaparecido en Haití, luego del terremoto que devastó a ese país la semana anterior. (jammedia)
La ausencia del volante chileno Jean Beausejour en el partido del América ante San Luis se debió a que se encuentra al pendiente de su padre, Coty Beausejour, quien está desaparecido en Haití, luego del terremoto que devastó a ese país la semana anterior.
Coty Beausejour laboraba en la Unidad de Género de la Misión de la ONU en Haití, pero después del movimiento telúrico no ha podido ser localizado.
Jaime Ordiales, director deportivo del América, explicó que no se había dado a conocer esta situación por respeto a la vida privada del jugador.
'Es un aspecto personal, hemos sido muy respetuosos y hemos tenido esto con la prudencia que tiene que ser, es una situación que él esta viviendo, el equipo lo va a apoyar en todo momento, es una situación difícil donde no queremos hacer mayores comentarios porque es algo personal', manifestó.
El directivo señaló que el seleccionado chileno está 'sumamente preocupado, nervioso por la situación que vive, él tratará de resolver esperando que sea para bien, Dios quiera salgan las cosas bien y haya buenas noticias'.
Ordiales agregó que 'hasta el momento no (se ha localizado a su padre), Jean está viviendo una situación personal muy complicada que no le ha gustado que se haga público porque son casos donde menos queremos que se ventile mucho'.
Aseguró que la institución 'azulcrema' lo está apoyando en todo momento y que si Beausejour quiere viajar al país caribeño le darán su respaldo, pero esa es una decisión que sólo el jugador debe tomar.
'Es una decisión de él, si nos pide que lo apoyemos (para viajar) así lo haremos. Fue muy honesto, trabajó muy bien sin comentarnos nada hasta que en una charla con Chucho (Ramírez) se plasmó que estaba en una situación muy complicada. Está desesperado yo creo, pero eso ya es una cuestión íntima', expresó.
Por otra parte, cuestionado sobre cuál será el porcentaje de la taquilla del duelo ante los potosinos que América aportará al país caribeño, Ordiales dijo que 'hay que hacer los números y todo eso, el presidente tuvo una postura para realizar una donación y de los números que salgan ya él verá que es lo conveniente'.
Respecto al inicio que tuvo el equipo al golear 5-1 a su 'hermano menor', explicó que siempre será positivo ganar, pero no se pueden 'echar las campanas al vuelo', ya que en una institución como ésta la exigencia es semana a semana.
'Es un inicio bueno, pero aquí hay que ganar todas las semanas, y así va a ser todo el torneo, tenemos otro objetivo que hoy se quedó como único que primero es calificar y después ser campeones. Ya tenemos un rato peleando y tenemos que ganar un título, así de fácil, a la empresa hay que darle campeonatos', concluyó.