La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, a través de su vicecoordinador, Julio Castellanos, pidió al diputado Manuel Clouthier que se retracte de su descalificación al programa de seguridad pública del presidente Felipe Calderón, o que de lo contrario deje la curul que ocupa en San Lázaro a su suplente.
El diputado Castellanos dijo que formuló ese llamado a Clouthier, porque el grupo parlamentario que encabeza Josefina Vázquez Mota "está lastimado" por la postura del sinaloense en el tema del combate a los narcos.
Manuel Clouthier reclamó de manera pública en los medios de comunicación que ha faltado compromiso de Felipe Calderón con Sinaloa, donde no se ha dado una acción a fondo contra los cárteles.
"Está equivocado, es erróneo lo que dice", expresó en entrevista el vicecoordinador Castellanos
Dijo que cuando los diputados del PAN fueron designados candidatos, firmaron un documento de compromiso con los principios del partido, plataforma política y programa de acción, y éstos respaldan la política del Ejecutivo en materia de seguridad pública.
"Si no está dispuesto a cumplir su palabra, su compromiso firmado como candidato, que deje a su suplente la curul y que éste sea quien cumpla con el compromiso de respaldar al Ejecutivo en su lucha sin cuartel contra el crimen organizado", dijo Castellanos.
Desde mayo de 2008, en Sinaloa la lucha contra el narco se lleva a cabo con un programa operativo conjunto que tiene saldos de decomisos, destrucción de plantíos, confiscación de cuentas bancarias, de captura de cabecillas que están tras las rejas.
Por eso, agregó, las palabras sin sentido de Clouthier han dejado un gran malestar en la bancada. Desde luego, agregó, que tiene la libertad y el derecho de decidir declararse candidato independiente.
"Si para él la dieta es cómoda, para el PAN es importante la curul que ocupa para respaldar al Presidente en su lucha real contra la delincuencia organizada", expresó Castellanos.