Diputados federales del PAN, PRD y PRI se pronunciaron a favor de una prórroga para el cierre oficial del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) ya que faltan 40 millones de usuarios por registrarse.
El vicecoordinador panista en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez, dijo que su bancada analiza métodos para conseguir más tiempo para el registro de celular en el país y evitar la cancelación de los servicios.
Pérez Cuevas detalló que se prepara un exhorto a las autoridades y empresas de telefonía móvil para que amplíen el periodo para registrar los equipos y realicen una mejor campaña de difusión en la materia.
Agustín Guerrero (PRD) expresó su duda porque las empresas de telefonía den de baja a sus usuarios, "es mucho dinero, no me imagino que de pronto den de baja a 40 millones de números telefónicos, lo que va a ocurrir es hacer una prórroga para autorizar una ampliación por parte de la Cámara de Diputados, ya que ésta es la que puso la fecha límite de 10 de abril para dar de alta la información".
El diputado del PRI, Canek Vázquez dijo que lo importante es garantizar el servicio a los usuarios: "El uso del teléfono móvil es indispensable en la vida cotidiana, se ve poco viable que de aquí al 10 de abril se registren los más de 40 millones de usuarios que aún faltan".
El priista presentará una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones con la finalidad de lograr una prórroga de 12 meses para el registro de los usuarios, así como obligar a las empresas de telefonía celular a intensificar la campaña de información para el registro, ya que la desconfianza es la principal causa del retraso.