Durango

Piden maestros de calidad para sus hijos

Vigilancia. Habrá miembros de la AEPF, representantes sindicales y de la Contraloría estatal vigilando el proceso de selección de docentes.  ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO

Vigilancia. Habrá miembros de la AEPF, representantes sindicales y de la Contraloría estatal vigilando el proceso de selección de docentes. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Ésta será la segunda ocasión en que miembros de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) participen como observadores en el proceso de selección de nuevos docentes. La intención, según la declaración de su representante, Miguel Ángel Villanueva Ruano, es detectar y señalar irregularidades.

Al vigilar el proceso, los padres de familia buscan que se elija a los mejores candidatos, que haya maestros de calidad capaces de mejorar la educación que se imparte a sus hijos en las aulas.

Y es que 168 nuevos docentes, además de personal para cubrir mil 210 horas-semana-mes serán contratados para cubrir vacantes en escuelas públicas del estado para el próximo ciclo escolar.

Este domingo cuatro mil 509 aspirantes presentan en Durango el examen contemplado en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas para Docentes 2010-2011, según datos de la Representación en Durango de la SEP.

Los padres de familia cuentan con la acreditación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para fungir como observadores pero no se les permitirá el acceso a las aulas una vez iniciado el examen. Habrá representantes de la AEPF en las siguientes sedes: Secundaria Técnica No.1, Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano, ambas en la ciudad de Durango; CBTIS 4 y Secundaria Ricardo Flores Magón, de Ciudad Lerdo y Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, en Canatlán.

La única sede en donde no habrá representación de padres de familia es en la Normal Urbana Carlos A. Carrillo de Santa María del Oro, "nos queda muy lejos y no contamos con mucho recurso", fueron las razones de Villanueva Ruano.

La vigilancia durante el proceso contempla verificar que el examen inicie a tiempo y que dure el tiempo pertinente. Aseguró que el año pasado no se detectaron incidencias durante la aplicación de la prueba y confió en que, en esta ocasión, tampoco haya irregularidades.

Sostuvo que en 2009 los lugares sí se otorgaron a quienes tuvieron los mejores resultados en el examen. Sin embargo, después del proceso se observó que "algunas veces los maestros no se van a los lugares que les asignan porque les quedan lejos. Se van saltando los lugares a quien va aceptando porque, a muchos, a veces les corresponde que se vayan a la sierra y es difícil", concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Habrá miembros de la AEPF, representantes sindicales y de la Contraloría estatal vigilando el proceso de selección de docentes.  ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 541345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx