![Propuesta. Quieren que choferes mejoren el trato a ciudadanos. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2010/06/212097.jpeg)
Propuesta. Quieren que choferes mejoren el trato a ciudadanos. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
La Dirección de Transporte Público busca "educar" a los choferes de autobuses. Recientemente anunció que se presentará ante los regidores del Ayuntamiento de Torreón un nuevo programa llamado: "De chofer a operador", mediante el cual se capacitará a los conductores para que presten un mejor servicio a los usuarios del transporte.
"De chofer a operador", es el programa que implementará la Dirección de Transporte Público Municipal, para la certificación de los conductores de ruta en Torreón, así lo dio a conocer Luis Campos González, titular de la dependencia.
El funcionario además aseguró que con estas acciones el Ayuntamiento pretende lograr un cambio en beneficio de la ciudadanía partiendo principalmente del trato que recibe el usuario de los conductores de los autobuses de las diferentes rutas en Torreón.
"El alcalde, Eduardo Olmos Castro, considera que la diferencia está en el servicio, por eso es necesario apostarle al factor humano", dijo.
El programa "De chofer a operador", consistirá en un proceso de capacitación que tiene como punto medular el cambio de actitud de los choferes hacia su labor y por ende, hacia los usuarios.
Según explicó la autoridad, la agresividad con que responden los conductores se debe al estrés que les genera realizar una tarea rutinaria, no obstante, la situación se puede remediar con una instrucción adecuada que les enseñe a manejar la presión.
Por último, agregó que la puesta en marcha de este programa depende de lo que decida la Comisión de Transporte Público que preside Juan Antonio Martínez Barrios, misma que evaluará el proyecto.
Objetivo
Sobre el programa: "De chofer a operador":
⇒ El objetivo es profesionalizar la labor y llegar a un punto en el que no cualquiera puede ser chofer.
⇒ Con el programa esperan también dar mayor certidumbre a los operadores.