El futbolista luso-brasileño Deco se enfundó hoy la camiseta del Fluminense y dijo que eligió este club porque tiene un 'proyecto serio' con el que podrá ser 'campeón' de la Liga brasileña y ganar otros títulos.
El futbolista luso-brasileño Deco se enfundó hoy la camiseta del Fluminense y dijo que eligió este club porque tiene un "proyecto serio" con el que podrá ser "campeón" de la Liga brasileña y ganar otros títulos.
"Algunos amigos me criticaron por creer que no era el momento (de regresar a Brasil), que no debería renunciar al contrato con el Chelsea, pero tenía la misión y el sueño de volver", afirmó el centrocampista en su presentación con el equipo de Río de Janeiro.
Anderson Luís de Souza 'Deco', que cumplirá 33 años el próximo 27 de agosto, lució la camiseta rayada verde, grana y blanca del Fluminense con el dorsal 20 que ya usó en el Chelsea inglés y en el Barcelona español.
Elogió al entrenador del equipo, Muricy Ramalho, y la calidad de sus colegas de club, entre los que se encuentra el lateral izquierdo Belletti, quien fue compañero de vestuario en sus últimos dos equipos.
El media punta aseguró que quiere debutar "lo antes posible", aunque lo más probable es que tenga que esperar varias semanas para ponerse a tono, puesto que no juega desde la eliminación de Portugal en los octavos de final del Mundial, ante España.
El presidente del Fluminense, Roberto Horcades, afirmó que tiene "orgullo" de que el internacional portugués se haya decantado por el club carioca, con el que ha firmado un contrato por dos temporadas, y aseguró que, con su llegada, el elenco del Fluminense "está completo".
Tras la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño, el Fluminense ocupa la primera posición con 29 puntos, uno más que el Corinthians y ocho más que el Ceará, tercero.
Deco ha sido el principal refuerzo del equipo en este período de transferencias, en el que también han llegado los delanteros Washington, de 35 años, Belletti y el volante colombiano Edwin Valencia.
Después de jugar dos Mundiales con la selección portuguesa, Deco regresa a Brasil, de donde salió con 20 años, cuando cambió la elástica del Corinthians por la del Benfica portugués.
En su palmarés, el jugador ostenta dos ligas españolas, una inglesa y dos Ligas de los Campeones, la de 2003-2004 con el Oporto y la de 2005-2006 con el Barcelona, entre otros títulos.