
José Bello y Melisa Garza.
Como todos los años llegó el tiempo de las graduaciones, esa celebración mágica en la que se festeja el esfuerzo y logros adquiridos.
Y como éste en un magno evento, las chicas deben presentarse lindísimas.
A continuación hablaremos del peinado para graduación, que es una de las piezas más primordiales para ese día. Veamos los útiles consejos que ofreció César Lara, modisto de diseño de imagen.
Regias por sí solas arribaron el viernes pasado a su fiesta de fin de curso del Tec de Monterrey, guapas laguneras que con peinados sencillos, elegantes y juveniles dieron más alusión a esta importante celebración.
Un peinado juvenil que demanda una graduación, moderno, sofisticado y sobre todo distinguido, es en cabello largo, éste se presenta con un torcido o trenzado con terminado encontrado y se deja caer al natural, dejando el rizo desgajado sin demasiada elaboración actualizándolo en una tendencia más salvaje, por lo que se elimina el peinado aburrido o cursi como la cola lateral.
También, lo que está muy "in" en largo, es un rizo texturizado en laminado "no es duro" en tres tipos de ondas a la vez: curli, bucle y espiral. Vuelven las melenas leoninas (salvajes) con bastante cuerpo, nada demasiado rebuscado ni perfectamente peinado con ligeras mechas alisadas, explicó el experto en vanguardia en conceptos contemporáneos.
La tendencia en peinados en esta década continúa en la retrospectiva de la moda universal de peinados y maquillajes de los años 60 a los 80. Sigue imponiendo la tendencia ochentera que es neoromántica (del pop, basada en el romanticismo).
Tratándose de un peinado recogido, el toque nuevo es usar un accesorio de lado (pedrería o listones), en un cabello retorcido en trenza, con un crepe desparpajado. Las plumas están "fuera" sobre todo en peinados de lado, al menos que lleve una o dos plumas de aves exóticas.
La moda
En cabello suelto puedes usar una onda en tendencia años cuarentas, da mucho glamour y sofisticación, se sale de lo comercial. El rizo acentúa y enmarca el rostro con un maquillaje ligero para que destaque los labios, ceja y un delineado de ojos cisneado. Para peinados de noche viene el flequillo tipo años 40, envuelto en almohadilla hacia adentro. Ésta es la propuesta y lo que pega mucho en la tendencia 2010, es lo más nuevo.