Personal del SIAAT (Sistema de Agua y Alcantarillado de Tlahualilo) acudieron a nuestra casa editora para presentar una queja contra la empresa en la que laboran, pues tiene adeudos importantes con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por pago de cuotas obrero-patronales. "Yo llevo más de 20 años trabajando ahí y nunca he recibido ni un punto para poder sacar una casa", manifestó una de las quejosas.
SIN PRESTACIÓN El adeudo ha crecido de tal manera, que en el pasado mes de mayo, el SIAAT retiró esta prestación a sus empleados. "No es justo, hay personas que están pendientes de operación, otras incapacitadas con el cheque de pagos retenido, otros enfermos. No es posible que nos hayan quitado el seguro", mencionaron.
Al retiro de esta prestación se le añaden otras irregularidades que ha cometido el SIAAT contra sus empleados, como el adeudo de 8 primas vacacionales y retroactivo. "Culpamos al alcalde de Tlahualilo Guadalupe Soria y al representante del SIAAT, Juan Díaz de León Vázquez por este mal manejo administrativo que nos está afectando".