
Fuerza. La tormenta 'Alex' causó daños en ciudades de Coahuila, como en Saltillo (imagen) y otras zonas de la entidad.
SALTILLO, COAHUILA.- La tarde de ayer se reventó el bordo de contención de la presa Palo Blanco en el municipio de Castaños que, que en menos de 2 horas inundaría las partes bajas de la cabecera municipal y ejidos aledaños.
Las autoridades pidieron a los más de 21 mil habitantes que viven en Castaños que abandonaran sus viviendas y buscaran refugio en algún albergue o con familiares, dijo el encargado de la subsecretaría de Protección Civil del estado, comandante Francisco Contreras Obregón.
Elementos de la Policía y de Protección Civil tocaron puertas, casa por casa, para pedirles a las familias que se pusieran a salvo.
En Coahuila persiste la contingencia por los estragos causados por los remanentes del huracán "Alex". Se reporta una persona desaparecida en el municipio de Nadadores y en las últimas horas se desbordaron 2 ríos y 4 arroyos.
Además se salió de su cauce el Río Nadadores (en la zona Centro) y Álamos en la Carbonífera, ahí mismo rebasaron su límite los arroyos comandante I, II, III y IV y se reventaron tres bordos de contención de presas, el de San Juan del Cuetero y Piedra Blanca, municipio de Parras y de Palo Blanco.
Por la contingencia en Piedra Blanca se desalojaron como 150 personas de comunidades rurales pequeñas de General Cepeda, quienes estaban en peligro por las corrientes de agua.
Las intensas lluvias desgajaron pedazos de algunos cerros que afectaron las líneas de comunicaciones y varios municipios se quedaron sin servicio de electricidad, teléfono e Internet, sin embargo, los servicios se empiezan a restablecer poco a poco.