Aniversario. Jacinto Faya nació el 26 de julio de 1910. EL SIGLO DE TORREÓN / E. SOTOMAYOR
Ayer se cumplieron 100 años del natalicio de don Jacinto Faya Martínez, cronista de la ciudad y ciudadano comprometido por el medio ambiente, por lo que el grupo Jóvenes Unidos en Solidaridad instauró en su honor una presea al mérito ecológico, que fue entregada a la asociación civil Biodesert.
El homenaje fue en la Alameda Zaragoza, junto al busto de Jacinto Faya. Se realizó un acto protocolario donde participó su hijo, Jacinto Faya Viesca, quien ofreció un mensaje de agradecimiento a los presentes y compartió algunas anécdotas.
Posteriormente se develó una placa y se entregó la presea al mérito ecológico a Gerardo Jiménez González, director de Biodesert e integrante de la Fundación Jimulco, por su trabajo a favor del medio ambiente dentro de estos organismos.
Francisco Javier Dávila Herrera, presidente honorífico de Jóvenes Unidos en Solidaridad, explicó que Faya Martínez nació el 26 de julio de 1910 y fue un ciudadano ejemplar, cronista de Torreón, luchador social y protector del medio ambiente.