Espectáculos Famosos Películas Entrevistas Cine Música

Se la 'come' el monstruo

Anahí es abucheada y duramente criticada por su actuación en el Festival de Viña del Mar

Se la 'come' el monstruo

Se la 'come' el monstruo

AGENCIAS

La ex RBD Anahí fracasó el martes por la noche en su intento por conquistar al público y a la prensa de espectáculos chilena, a pesar del esfuerzo desplegado sobre el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

"Monstruo se le puso RBD a la chamaca Anahí", tituló ayer el diario popular La Cuarta, con su peculiar estilo, y añadió que ella "fue pura emoción, curvas, lágrimas, pero tanto esfuerzo no le alcanzó ni para un cachito de antorcha".

Por su lado, el matutino Las Últimas Noticias, señaló en un breve comentario que "la mexicana Anahí es más nombre que 'show' real", y agregó que "cantó bien por debajo de las expectativas, pese al chillido de sus pequeñas fanáticas".

El matutino La Tercera anotó, por su parte, que Anahí "se esforzó y con las clases de actuación adquiridas en Televisa, hizo un performance, a lo menos curioso. Intentó llorar durante la canción Sálvame, se arrodilló y se llevó las manos a la cara".

Su llanto supuesto, su cambio de traje (lució un traje de novia, con cuchillos de utilería clavados en su espalda, tintura roja incluida), todo fue en vano, nadie pidió un bis (menos un premio) a pesar de los esfuerzos de los animadores por forzar un tema más, agregó.

El diario El Mercurio apuntó, a su vez, que el "Monstruo" -como se le conoce al público del festival- "rechazó un 'bis' de Anahí, que había sido anunciado por Camiroaga", quien reconoció en el momento que "vamos a tener un público más participativo esta noche".

No menos ácida fue la crítica de Radio Cooperativa, para la que fue "imperdonable" su cierre con Él me mintió, original de Amanda Miguel.

Ello, "porque su disfraz de novia -inspirado en Madonna- incluía cuchillos en la espalda... estaba apuñalada por el hombre que le mentía, una imagen poco amable con el flagelo de la violencia intrafamiliar".

La comentarista de espectáculos Ana Josefa Silva, escribió en su columna del vespertino La Segunda, que la mexicana "ofreció un performance tan → freak→ (raro) como inolvidable".

"La chica se presentó en el escenario sobremaquillada y con un ¿enterito? color de piel francamente poco sentador. Nada de eso hubiese importado si luego hubiere acertado a alguna nota", aseveró.

Advirtió que "ni la pirotecnia ni los buenos músicos que la acompañaban (a Anahí) fueron suficientes para salvar el desastre".

 ...Y REIK ENAMORA

Noche de contrastes. Mientras que Anahí era abucheada por la gente de Viña del Mar, el trío mexicano Reik cautivó el martes por la noche con un repertorio de sus grandes baladas al público de Viña.

Poco después de las diez y media de la noche se apagaban las luces del anfiteatro la Quinta Vergara y los gritos de unos adolescentes entregados recibían a los mexicanos Reik, que pisaban este escenario por primera vez.

El vocalista del grupo, Jesús Navarro, no tuvo que, ni siquiera entonar las primeras notas del tema Inolvidable para poner en pie a la grada, desde donde sus seguidores no necesitaron la ayuda del trío de Mexicali para cantar el que fuera el primer sencillo del tercer álbum de la banda, Un Día Más.

El grupo conquistó a sus seguidores con temas como Niña, Noviembre sin Ti o Qué Vida la Mía, que llenaron de romanticismo un anfiteatro deseoso de buen pop.

Fue, sin embargo, el tema Me Duele Amarte, que un Navarro notablemente emocionado dedicó "a todas las chicas lindas", con el que los mexicanos consiguieron meterse definitivamente al público femenino en el bolsillo.

Pero el momento más emotivo del concierto llegó cuando Navarro y los guitarristas Julio Ramírez y Gilberto "Bibi" Marín, con una bandera chilena en la mano, entonaron Sabes, un tema, que según el vocalista del grupo, "en Chile gusta mucho".

No consiguieron llevarse la gaviota, el máximo galardón que el público puede otorgar a un artista, pero Reik no volvió a casa con las manos vacías, sino con dos antorchas y sobre todo con el recuerdo de un anfiteatro entregado que no dejó de corear sus baladas ni un minuto en la hora que duró el recital.

El reguetonero puertorriqueño Don Omar fue el encargado de cerrar la velada, y lo hizo con un espectáculo lleno de ritmos pegadizos que hicieron vibrar a los asistentes, quienes le otorgaron La Gaviota de Plata, el máximo galardón.

Queda sin corona

Por si el abucheo recibido hubiera sido poco, Anahí se quedó con las ganas de ser coronada como la reina del 51 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, concurso que todos los años realiza la prensa acreditada al certamen musical.

Con 30 votos, la ex integrante del desaparecido grupo RBD ocupó el cuarto sitio de las preferencias de los periodistas, ubicándose por debajo de la actriz chilena Carolina Arregui, y de las modelos locales Carla Ochoa y Jhendelyn Núñez.

Más abajo en las preferencias quedaron la modelo nacional Faloon Larraguibel, la venezolana Gabriela Vergara, la argentina Mariela Montero y la colombiana Fanny Lu.

Anahí es 'apuñalada' en Viña del Mar: La ex RBD en su intento por conquistar al público chileño,fue centro de criticas al presentar un espectáculo donde aparece vestida de novia ensangrentada y desafinar de principio a fin. (Video de El Siglo de Torreón)

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se la 'come' el monstruo

Clasificados

ID: 503421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx