Abierta. La primaria 18 de Marzo lleva a cabo la Escuela Siempre Abierta para dar atención a los niños que lo requieran.
La primaria del Instituto 18 de Marzo implementa el programa Escuela Siempre Abierta, con la finalidad de brindarles una atención integral y garantizada a los alumnos y sobre todo un apoyo a los padres de familia.
Permanece abierta más tiempo en periodo regular de clases y en el vacacional, con actividades y cuidados para quienes lo requieran.
Las razones por las que necesitan este apoyo son el trabajo de los padres, o la ocupación de tiempo completo de madres solteras, y casos en los que los padres no pueden cuidarlos o dejarlos en otro lugar, por lo que la escuela es la mejor opción.
Los maestros promueven actividades culturales, deportivas y académicas. Entre las principales se encuentra el fomento a la lectura, cada salón cuenta con biblioteca propia y por grado se leen y analizan textos.
Por otra parte, también se aprovecha para la regularización, en el caso de algunos niños que tienen dificultades con algunas materias, cada profesor se encarga de poner al corriente y ayudar a mejorar el rendimiento.
Los padres de familia se han manifestado conformes por la seguridad y el bienestar, comentó la maestra María Teresa Favela Nava, directora del plantel.