Suertudos. Charlie Sheen y Jon Cryer ganan 1.2 millones y 550 mil dólares, respectivamente, por episodio en Two an Half Men. ARCHIVO
LOS ÁNGELES, EU.- Charlie Sheen y Jon Cryer, estelares de la serie de comedia Two and a Half Men son quienes perciben los mejores sueldos de la televisión estadounidense, con 1.2 millones y 550 mil dólares por episodio, respectivamente.
Y aunque las mujeres también figuran en la lista publicada por la revista TV Guide, lo cierto es que ninguna actriz gana tanto como un protagonista masculino. La única que puede presumir de un salario millonario es Oprah Winfrey, con 315 millones de dólares por año, pero en la categoría de talk show.
Así, mientras Sheen es el mejor pagado en el rubro de comedia, en el de drama lo es Hugh Laurie, estrella de House, con 400 mil dólares por capítulo.
Las únicas mujeres que igualan esa cantidad son las protagonistas de Desperate Housewives, Marcia Cross, Teri Hatcher, Felicity Huffman y Eva Longoria Parker, así como Julie Kavner, actriz de doblaje de Los Simpson. Mariska Hargitay (La Ley y El Orden: UVE), con 395 mil dólares, y Marg Helgenberger (CSI Las Vegas), con 375 mil.
Si bien sus cheques no son nada despreciables, lo cierto es que la crisis económica ha obligado a las televisoras a pagar menos a sus elencos. Basta recordar que, en 2002, cada actor de Friends recibió un millón de dólares por episodio en su temporada final.
De acuerdo con TV Guide, las cadenas televisivas y los ejecutivos de los estudios han adoptado una política de control de sueldos para los protagonistas de sus nuevas series. De ese modo, hasta hace un par de años se les pagaba entre 150 mil y 200 mil dólares, pero ahora pretenden reducir ese monto a entre 75 mil y 125 md.