Último Guerrero afirma que el Consejo Mundial de Lucha Libre se mantiene sólido como organización, aunque reconoció que la situación económica les ha pegado fuerte y pese a ello la EMLL se solidariza con la afición y baja precios.
Último Guerrero afirma estar en una etapa de plenitud y madurez, donde disfruta de los frutos de su trabajo, ese que a lo largo de muchos años ha realizado y ahora le permite vivir de forma tranquila, sin descuidar su actividad como luchador profesional y empresario, luego de haber inaugurado su gimnasio en el que se imparten diversas disciplinas.
"Se trata de un sitio afiliado al Consejo Mundial de Lucha Libre, del cual pueden surgir las próximas figuras de la empresa más importante de México''.
Como uno de los fuertes impulsores del nuevo talento lagunero, Último Guerrero se dijo satisfecho de ver triunfar a elementos a los que ha animado a emigrar a la Ciudad de México, donde se les ayuda para ganarse un sitio en esta empresa y citó casos como Stuka Junior, Dragón Rojo y La Sombra, entre otros, quienes poco a poco se consolidan en los primeros planos.
"Hay desde luego otros laguneros que están a la espera de la gran oportunidad y pronto pudiéramos ver en acción en los programas fuertes, aunque por lo pronto deberán cumplir con su proceso de formación''.
Dijo que hay elementos que están en la antesala del CMLL y tras varios intentos, pronto pudieran ingresar al grupo fuerte, donde de acuerdo a su rendimiento, podrían recibir la gran oportunidad. "Todos los luchadores que han ido muestran esa hambre de triunfo y tienen cualidades, pero a algunos les falta ese grado de calidad y ese ritmo requerido en una empresa de esta categoría''.
Reconoció que la situación económica y la inseguridad que se vive en el país le ha pegado fuerte a la lucha libre, pero que en el caso de la empresa a la que pertenece, se han buscado estrategias para mantener la preferencia y asistencia del público en sus arenas, ya que se tiene una importante plantilla de luchadores a los cuales se les tiene que pagar sus respectivos sueldos.
SE ALISTA NUEVA GENERACIÓN
El gladiador gomezpalatino afirmó que en un plazo de dos años, pudiera hablarse ya del debut del Hijo de Último Guerrero, toda vez que su heredero está en pleno proceso de preparación en la Ciudad de México y a decir de su padre, pinta para cosas grandes, al ser un gran exponente de la lucha olímpica, sin duda una de las bases fundamentales para poder invadir el profesionalismo.
Se tienen problemas
Influyen factores externos
n De acuerdo al gladiador, la lucha americana sí ha dañado, pero las televisoras han contribuido mucho para ello.
n La crisis e inseguridad le han pegado a la lucha y pese a ello la EMLL sigue adelante.