Trabajador. El actor y conductor también está haciendo teatro al suplir a César Bono en Defendiendo al Cavernícola. EL UNIVERSAL
El lunes 12 de julio fue el día decisivo para el actor Fernando Lozano ya que se enfrentaba a dos grandes retos: conducir la nueva temporada de Venga la Alegría y suplir a César Bono en Defendiendo al Cavernícola.
"Fue algo muy bonito para mí sustituir al maestro Bono, estoy triste porque está enfermo César pero feliz por esta gran oportunidad que me dan", comentó el actor.
En la nueva etapa del matutino de TV Azteca, Lili Brillanti no es la única que hace cambio de televisora. Fernando participó por mucho tiempo en Televisa Monterrey, en el programa Gente Regia; una semana antes del cambio el productor Roberto Romagnoli le propone ser unos de los conductores de Venga la Alegría.
Al llegar al Distrito Federal para hablar con Romagnoli, Fernando recibe una llamada del productor de Defendiendo al Cavernícola, el cual le avisa que César Bono está enfermo y necesita que lo remplace.
→ ¿Por qué te hablaron a ti para sustituir a César Bono?
César y yo somos los únicos "Cavernícolas" en México. Desde que empezó la obra, el director de la puesta hizo un casting para abrir plazas en algunas partes de la República. Defendiendo al Cavernícola es una obra que no hace giras por toda la República. Después de lo de la tormenta tropical "Álex", yo terminé la temporada en Monterrey, vine hablar para lo del programa y todo se fue dando.
→ ¿Haz hablado con César Bono?
Hablé con él la semana pasada y lo escuché muy bien. Sobre la obra no me comentó nada, ya habíamos hablado de esto cuando fue a develar la placa de la 100 representaciones. Él y yo hacemos la misma obra pero en diferentes etapas. Hay cosas que cambian como los modismos y algunas que otras palabras que ocupo. En sí hablamos de él, de su estado, él no se preocupó tanto de la obra de teatro porque sabe que está en muy buenas manos.
→ ¿Cuál es la parte que te gusta más de la obra?
En sí la obra me gusta mucho, ya que habla de muchas cosas que nos pasan a todos. Pero la parte que más me gusta es la conclusión del monólogo, ya que el hombre piensa todo lo que dijo y llega a un punto que yo estoy de acuerdo con él.
→ ¿Qué prefieres, actor o conductor?
Definitivamente actor, yo estudié actuación en Monterrey. El teatro tiene una gran magia, es más directa que nada, ves al momento la reacción de la gente si le gusta o no. En la televisión tenemos un gran rival que es el control. A mí me gusta el teatro mexicano en especial el teatro musical, y tengo muchas ganas de ver A Chorus Line. La verdad no me gustaría participar en un musical porque no sé bailar, hay que ser sinceros, la verdad es que no sé nada de eso. Recuerdo que mi primera obra fue de Winnie Poo no recuerdo bien y mi primer programa fue con Érika Buenfil. Creo que mi vida ha dado muchas vueltas, pero creo que definitivamente me quedo con el teatro.
→ ¿Te gusta este nuevo cambio en tu vida?
Conducir en la mañana y hacer la obra de teatro en la noche ya lo hacía en Monterrey. Ahora estar en Venga la Alegría es algo bonito para mí. Antes no conocía el formato del programa, o sea no sabía cómo era, ya que se transmitía a la misma hora que Gente Regia. En Monterrey nosotros no considerábamos competencia a programas que se transmiten a nivel nacional, nuestra competencia era lo local.
→ ¿Ya conocías al elenco del programa?
No, nunca había trabajado con ellos. A Ingrid y Fernando los conocí por Twitter por medio de esta red me dieron la bienvenida a la Capital y al programa. A Inés y Ana María las conocí el lunes por la mañana cuando estábamos en camerinos. La verdad me llevo muy bien con todo el equipo, son muy buena onda conmigo. Con la única que había trabajado fue con Lili, cuando ella hacía Vida TV, la producción grabó varios capítulos con nosotros y fue muy divertido grabar con ellos. La verdad es que hasta el momento he descubierto gente muy buena, amable y que te ayuda sin pedir nada a cambio. Yo no sabía cómo era Inés pero es una muchacha muy buena onda. Todos me caen muy bien.
→ ¿ Cómo vas con el cambio de Monterrey a la Capital?
Pues apenas me estoy acostumbrando a muchas cosas como el tráfico, la comida, ubicarme en dónde estoy y en especial el tiempo. Ahorita estoy viviendo en un hotel, tengo qué ver dónde voy a vivir, el transporte y todo esto. Con la comida sí he tenido algunos cambios. Pero todo esto lo vale; me gusta todo lo que estoy viviendo y espero que dure.