
Una película 'Sin hombres'
MéXICO, D.F.- Eva Longoria, Kate del Castillo y Mónica Huarte, son unas mujeres de armas tomar, que no necesitan de hombres para progresar, en el filme Without Men, que se filma en Santa Bárbara, California. Desde hace casi dos semanas las actrices son dirigidas por la argentina Gabriela Tagliavini, conocida en México por Ladies’Night, una de las más taquilleras en la historia del cine nacional.
La cinta está basada en la novela Tales From The Town Of Widows, escrita por James Canon, en la cual se describe una ciudad ficticia, donde se instala un gobierno de sólo mujeres, luego de que los hombres del lugar fueron reclutados por comunistas rebeldes.
“Todo el equipo es un ‘woman power’ y la película justo habla de eso, de lo que somos capaces las mujeres sin hombres”, cuenta Huarte, actriz en Cansada de Besar Sapos y regresa, vía correo electrónico.
“Mi personaje es Cecilia. Es uno de los protagónicos; es una mujer que toda la vida ha seguido instrucciones, se convierte en asistente personal del personaje de Eva y durante la película descubre el amor y aprende que ella también puede ser una líder”, añade.
El largometraje, que está siendo filmado en inglés, terminará su rodaje el próximo 26 de junio. Tendrá un estreno tentativo en 2011. La realizadora Tagliavini aceptó el proyecto el mismo día que le fue enviado el guión por su agente. “Inmediatamente supe que tenía que traer a la vida, en la pantalla grande, a estas sorprendentes mujeres”, refirió la cineasta en la página oficial del autor de la novela, James Canon, nacido en Colombia pero criado, desde temprana edad, en Estados Unidos.
Cuenta en su elenco con el actor neoyorquino Christian Slater (Entrevista con el Vampiro y La Conspiración), así como la venezolana María Conchita Alonso y la modelo suiza Xenia Tchoumitcheva, de 20 años.
“Kate (del Castillo) y yo hicimos un piloto hace años para Televisa pero nunca salió y Eva Longoria, ¡imagínate! Pasar años viendo Desperate Housewives y de pronto estar haciendo una película con ella. Es divertidísima y una gran compañera. Y no puedo dejar de mencionar a María Conchita Alonso, que es la más simpática del mundo, la verdad nos estamos divirtiendo muchísimo y la película está quedando hermosa”, dice Huarte.
Sobre ese ambiente divertido que hay en el set de filmación, se refiere Longoria a través de su cuenta en Facebook, donde ha subido fotos del rodaje. “(Aquí estamos) todas las chicas de la película, en un filme súper divertido. Me la estoy pasando de maravilla con estas grandes actrices”, escribe la originaria de Corpus Christi, de 35 años.
Las mejores actrices
El productor Anthony Moody dijo en entrevista, vía correo electrónico, que el proyecto nació hace dos años, cuando su mamá le entregó la novela pensando que sería una muy buena película.
“La novela está ambientada en Colombia, pero la película no tiene un lugar ni tiempo definido y se trató de abordar la historia de una manera amplia, universal. Eso nos ha liberado para perseguir a los mejores actores posibles, independientemente de dónde eran o cuál sea su carrera”, explica.
Y apunta sobre el elenco: “En Mónica vimos un físico increíblemente divertido. ¡Mónica Huarte sólo me hace sonreír y reír todo el tiempo”!
“En Kate vimos a alguien fuerte. Es hermosa, una mujer sexy, inteligente, que podría enfrentarse cara a cara con el personaje de Eva y ayudar a cambiar el mundo que les rodea”. Kate del Castillo, de 37 años, dará vida a “Cleotilde”.
Captan a Longoria con poca ropa
En uno de los descansos que tuvo durante el rodaje de la película, Eva decidió irse a su camerino, en un tráiler. Cómoda, se despojó de algunas prendas. Y así fue captada por los paparazzi cuando decidió salir. En las imágenes, que ya circulan en la red, se le ve con una blusa color azul y ropa interior blanca.
Caminar por el lugar, con tan sólo una bata que se podría decir no la cubría absolutamente nada, parecía no importarle a Eva, quien acaba de recibir un reconocimiento por su labor humanitaria.
De acuerdo con el productor Anthony Moody, Without Men buscará difundirse en festivales cinematográficos internacionales primero, para encontrar luego al distribuidor más adecuado y que se proyecte a escala mundial. “Esperamos tener una apertura fuerte en Estados Unidos, en todo el Centro y Sur de América, ¡y también en todo el mundo!”, concluye el productor.