
Ensayos. Los alumnos de la primaria Pablo L. Sidar ensayan todos los días para el desfile.
A Diego no le importa terminar cansado y con el pantalón y los zapatos llenos de tierra. A diario, él y sus compañeros de clase ensayan las diferentes acrobacias que realizarán en el desfile del sábado 20 de noviembre.
Jimena también está entusiasmada con participar en el desfile porque asegura que la Historia de México le apasiona, y el desfile es una manera de recordar el pasado.
Diego Ontiveros y Jimena Díaz son alumnos de la primaria Pablo L. Sidar, y desde hace varios días ensayan con sus respectivos grupos para hacer su mejor papel en la celebración del primer Centenario de la Revolución Mexicana.
ANIVERSARIO
El próximo sábado 20 de noviembre, más de 300 alumnos de esa primaria participarán en el desfile que año con año se realiza en el ejido Santa Fe, pues se hace una gran fiesta porque coincide con el aniversario de esta comunidad rural.
Diego estudia el sexto grado de primaria. A los alumnos de este grado les tocará realizar diversas acrobacias durante el desfile como las tradicionales pirámides. Todos los días ensayan para no perder el equilibrio.
"Estoy muy contento de participar en el desfile, y lo que más me gusta es ensayar son las pirámides. Queremos hacerle un homenaje a todos los revolucionarios y recordar nuestra historia".
Jimena Díaz Barrios es alumna del cuarto grado. Asegura que para la primaria Pablo L. Sidar es muy importante formar parte del desfile que año con año se realiza en el ejido Santa Fe.
"Queremos que toda la gente nos vea pasar. El desfile estará muy divertido, y participar significa más que mi vida porque me apasiona la historia de México. Ya tenemos varios días ensayando y queremos que todas las personas nos vean cuando pasemos por todas las calles", comenta Jimena Díaz.