Al bote. Damaris, acusada de engañar y distraer al ofendido para secuestrarlo.
La Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Damaris Chacón Carrillo, integrante de la banda de secuestradores conocida como La Familia de Juárez, que operó en La Laguna en el 2007 y 2008.
Sale y la capturan
Con la captura de Damaris, de 24 años, la Fiscalía se apuntó un punto bueno a favor, ya que es una captura más, de una banda integrada por 24 personas, de la cual otros 10 fueron detenidos en el 2009 en otros estados y otros 4 están prófugos.
Damaris era considerada junto con su esposo Samuel Sáenz de La Cruz, como los líderes de la banda, por lo que su ingreso al Centro de Readaptación Social de Torreón da tranquilidad a las familias de empresarios y comerciantes que fueron víctimas de la banda "La Familia" o "Del Samy".
El delegado de la Fiscalía, Fernando Olivas Jurado, comentó que "El Samy" está internado en el Cereso de Querétaro, de donde acababa de quedar libre Damaris, ya que fueron detenidos por un secuestro cometido en Jalisco. Asimismo, el delegado dijo que se está tramitando el traslado de "Samy" a Torreón para que se le inicie el proceso penal.
Damaris quedó a disposición del juzgado tercero por tres procesos penales, 175/2008, el 171/2008 y 186/2008, por los delitos de asociación delictuosa, secuestro con circunstancias calificativas por haberse cometido en vía pública, haberse obrado en grupo de 2 o más personas, haberse cometido con engaño y con violencia física ejercida contra el ofendido, haberse utilizado armas en el inicio de la comisión del ilícito y por haberse presionado la entrega de lo exigido con amenaza de muerte del secuestrado.
NÚMEROS
3
PROCESOS Penales por el delito de secuestro enfrentará Damaris Chacón en el Cereso.11
MESES Después de que Damaris fuera detenida en Queretaro, llegó a Torreón.Investigación
Autoridades aseguran que Damaris participó directamente en los secuestros, ya que fue identificada plenamente por las víctimas como la que los engañaba.