Seductora y alienígena. La serie, transmitida por Warner Channel, plantea la disyuntiva de ver a los aliens como turistas o invasores.
Naves espaciales aparecen sobrevolando el cielo de las grandes ciudades del planeta, se trata de visitantes de otro mundo que han llegado a la Tierra, con fines pacíficos de compartir su avanzada tecnología con la humanidad. Pero detrás de su apariencia humana, esconden su verdadero rostro y su intención de conquistar este mundo.
Bajo esta premisa se conoció "V Invasión Extraterrestre", una de las series de ciencia ficción más recordadas de los años 80, transmitida entre 1983 y 1985, que contaba entre en su elenco con Marc Singer como el valiente periodista al frente de la resistencia contra los extraterrestres, así como la bella Jane Badler en el papel de Diana, la líder de los Visitantes, y recordada por la escena en que aparece tragándose una rata.
Ahora 25 años después, los Visitantes están de regreso para una nueva versión a cargo de Scott Peters, el creador de "Los 4400".
"Creo que la idea de traerla de regreso era fascinante desde un inicio, el concepto de que exista vida inteligente aterrizando en nuestro planeta, ha sido siempre recurrente porque abre muchas interrogantes. Quisimos mantener el concepto original de la serie modificándolo un poco, actualizándolo a nuestra época, a 2010, y hemos aprovechado todos estos grandes avances técnicos que han logrado mejorar los efectos de las naves", dice Scott Rosenbaum, uno de los productores.
LOS ALIENS LUEGO DEL 11-S Steve Pearlman otro de los productores de esa nueva versión afirma:
"La serie ha tenido seguidores desde los 80 lo que la hace de culto; creo que el hecho que ahora esté de vuelta es porque, se identifica a nuestro mundo". Mientras que en el original había muchas referencias a la ocupación Nazi, "V..." pone de simbolismo toda la paranoia por los atentados del 11 de Septiembre.
"De la misma manera que cuando los aviones chocaron contra las Torres Gemelas, nuestras vidas en este país cambiaron notablemente, diez años después parece como si hubiéramos vuelto a un estado de normalidad, cuando en realidad no es así, creo que es muy similar con lo que estamos contando en V, cuando estas naves llegan todo deja de ser normal, el suspenso y el pánico es constante, así como en el mundo el terrorismo actual puede estar en todas partes", señala el productor.
La nueva "V..." vuelve a narrar el encuentro de los humanos con una raza de extraterrestres que dicen venir en paz, para traer avances médicos y tecnológicos, esta vez es la agente del FBI, Erica Evans (Elizabeth Mitchell), la primera en desconfiar de los Visitantes a pesar de la fascinación entre gente por recibir su generosa ayuda, incluso su hijo adolescente Tyler, quien se hace miembro de un Programa de Embajador de Paz.
Elizabeth Mitchell opina que el programa combina el drama y la ciencia ficción: "Me gusta el balance que tiene porque en cada episodio hay un punto dramático, pero tiene la suficiente ciencia ficción para atrapar al espectador".
Erica se encarga de formar un grupo de resistencia en contra de los invasores, junto a el Padre Jack (Joel Gretsch); a ellos se les une también Ryan, (Morris Chestnut) un extraterrestre renegado.
En el papel de Anna, la líder de los Visitantes, se encuentra la estrella brasileña Morena Baccarin, que cautiva en su papel de villana: "Para interpretar este papel tuve que buscar sus aspectos positivos para relacionarme con ella, creo que cada persona es mucho más compleja que definirla entre el bien y el mal, ella es más sutil, creo que Anna tiene sus propias motivaciones", apunta la actriz.
Con historia
Detrás del programa "V" hay varios elementos que lo hacen más interesante.
⇒ Referencias a campañas políticas con las palabras "esperanza" y "cambio", forman parte del discurso de los "V" de manera intencional.
⇒ Diarios de EU lo clasificaron como uno de los 10 mejores.