“Gío” no pudo ocultar la tristeza de jugar su primer Mundial sin el menor de la familia en el equipo.
No tenía ni una hora de que Javier Aguirre anunció a Jonathan dos Santos que no entraba en la lista de 23 elementos que serán registrados ante la FIFA para el Mundial, cuando la bomba explotó en voz del padre del chico, Zizinho, quien aseguró que su hijo (y hermano de Giovani) no jugará nunca más por México.
La onda expansiva podría dañar más de lo que ya ha tocado, según comentó el ex jugador del América y Monterrey, ya que la baja de "Jona" ha dejado "molido" a "Gio" quien, según el padre, amenaza con abandonar el equipo o tener una Copa frustrada por la tristeza de no compartir el torneo con el hermano menor.
"Jonathan me dijo que va a renunciar a la Selección Mexicana, además de que yo ya no quiero que juegue con ese equipo", comentó el ex futbolista radicado en Barcelona. Agregó que la tristeza por la salida de su hermano ha hecho pensar a Giovani en abandonar también la concentración y no ir a Sudáfrica: "Gio está hecho trizas, está hecho un polvo. Me dijo que ya no quería jugar el Mundial".
La posibilidad de que el menor de los Dos Santos no vuelva a jugar por México es latente debido a que nunca participó en un partido oficial; por tratarse de un menor de 21 años, el reglamento le permite acomodarse con la selección de otro país del que tenga pasaporte, en este caso Brasil o España.
"Vamos a buscar un equipo que sí lo quiera y que sepa de futbol, que no tenga directivos y entrenadores que en una conferencia hablan tonterías (...) y no saben lo que quieren", dijo Zizinho.