La clavadista mexicana se resintió de una lesión en la rodilla. Abandona Espinosa prueba sincronizada
Debido a una molestia en la rodilla derecha, la mexicana Paola Espinosa, campeona mundial en plataforma de 10 metros, se retiró de la prueba de trampolín de tres metros sincronizado en lo que sería su aparición en el Campeonato Mundial de Natación FINA 2011.
Alberto Acosta, vicepresidente de clavados en la Federación Mexicana de Natación, explicó que la entrenadora china Ma Jin decidió retirar a Paola Espinosa de la prueba sincronizada como medida preventiva, dando prioridad a las pruebas individuales de la sudcaliforniana.
Indicó que la medallista olímpica en Beijing 2008 ha cumplido con su doble sesión de entrenamientos y todavía le resta su intervención en la plataforma de 10 metros sincronizados con Tatiana Ortiz y su desempeño individual en el trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros.
La selección mexicana abrirá su participación en el Campeonato Mundial de Natación de Shanghai hoy con las preliminares del trampolín de tres metros sincronizados femenil y la confirmación de Arantxa Chávez y Laura Sánchez; así como las eliminatorias del trampolín de un metro varonil, con Daniel Islas y Kevin Chávez.