Alertan fraudes. La Condusef alertó a los usuarios sobre una nueva modalidad de fraude conocida como 'vishing'.
La Condusef alertó a los usuarios de servicios financieros sobre una nueva modalidad de fraude conocida como "vishing", mediante la cual se utiliza un sistema de mensajes de voz pregrabados para robar información financiera personal.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que el término "vishing" es una combinación de la palabra "voz" en inglés ("voice") y el término informático "phishing" (robo de datos).
El vishing es una práctica criminal que combina protocolo de voz e ingeniería social para obtener información de una persona que pudiera ser defraudada, explicó el organismo en un comunicado.
Recordó que ya ha alertado a la gente para que evite ser timada al ingresar a páginas de Internet que simulan ser el portal de su banco y resultan ser sitios falsos en los que, si el usuario proporciona datos, podría ser víctima de fraude.
Apuntó que esta forma de afectación a los usuarios de servicios financieros tiene mayor incidencia en algunas temporadas, como lo señalan las firmas Visa y MasterCard, pero ahora existe esta nueva modalidad de fraude conocida como "vishing".
"A través del 'vishing', los defraudadores normalmente utilizan un sistema de mensajes pregrabados o de una persona que llama para solicitar, en muchos casos, información financiera personal", abundó.
2 FIRMAS
Como Visa y MasterCard señalan estos fraudes.